ASOCIACIONES

4 marzo 2020

ASPANION → Es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. El máximo órgano de gobierno de la Asociación está compuesto por padres y madres afectados, que trabajan de manera voluntaria. https://aspanion.es/

Su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, de manera activa interviniendo en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz. Se prestan los siguientes servicios:

Apoyo psicológico, social y económico.

Convivencia y respiro familiar.

Cooperación social y voluntariado.

Prevención e inserción social e investigación.

Información y difusión.

Apoyo psicosocial en enfermedad avanzada.

BD6095B0-FCBB-4079-9CD2-9276EB79FC2C

CLUB ESPORTIU AQUARIUM ALACANT → AQUARIUM, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración en la sociedad y en el deporte de las personas con discapacidad a través de la natación y jornadas de sensibilización e inclusión llevadas a cabo año tras año desde 1995.

Gracias a la práctica semanal de actividad física en el agua y al gran trabajo de los técnicos y voluntarios, se fomenta la capacidad de la autonomía, la superación, las relaciones interpersonales y el ocio, mejorando la calidad de la vida diaria de las personas con diversidad funcional tanto a nivel social como de salud. El día a día crea un sentimiento de familia que ayuda a la aceptación y la normalización de la discapacidad. https://aquariumalacant.wixsite.com/aquarium

0E28E122-F504-45B3-924A-F297430A4785

SANAC CARTAGENA – ONG SANEAMIENTO A NIÑOS AFECTADOS POR CHERNOBYL Es una asociación que busca familias de acogida de niños/as bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernobyl. Se forma con el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias producidas por la radiactividad sobre la población Bielorrusia y en particular sobre los niños que padecen las consecuencias del accidente de la Central Nuclear de Chernóbyl en la república de Ucrania en abril de 1986.

Nuestra misión en esta Cooperación Internacional es gestionar y organizar la estancia temporal en familias CARTAGENERAS-MURCIANAS durante periodo estival, beneficiándose así, al permanecer aproximadamente 45-90 días en nuestro país, de una alimentación sana, sin contaminar y de un clima propicio para su saneamiento.

0F76E571-F5B7-42A6-9030-06F166D3E798

ANOAAnoa-Elx es una asociación de familiares de personas con diversidad funcional, en la que se ofertan los siguientes servicios: https://sites.google.com/site/anoaelx/

Servicio de ocio inclusivo con voluntarios/as especializados/as y actividades adaptadas a las capacidades, siempre en un entorno lúdico, en el que se propicia la autonomía y la socialización de los/as usuarios/as.

– Servicio de Taller Diurno. En el que un equipo multidisciplinar de Terapeuta ocupacional, Fisioterapeuta, Técnica en Animación Sociocultural y Psicóloga, trabajan de forma holística a las personas usuarias para mantener y potenciar su autonomía y capacidades.

Terapia Ocupacional. Terapia individualizada del usuario: enseñar y asesorar en productos de apoyo, independencia y autonomía en las actividades de la vida diaria (básicas e instrumentales), estimulación cognitiva, destrezas sensoriomotoras, perceptivas, de praxias y emocionales, habilidades sociales.

– Psicología. Terapia individualizada al usuario/ y a su familia directa, terapia familiar, resolución de conflictos, asesoramiento y abordaje de problemas de conducta, tratamiento de trastornos psicológicos, orientación, entre otros.

92A245B0-4722-4268-B4E5-C3C4A06BF798

MUFASA → Asociación animalista sin ánimo de lucro que nace del deseo y la necesidad de un grupo de animalistas por ayudar a los animales que el ser humano ha dejado a su suerte.

El objetivo principal de esta labor es hacer de Alicante una ciudad mejor, donde podamos aportar nuestro granito de arena para cambiarles su pequeño mundo, el mundo de cada uno de los perritos y gatitos de Alicante. Para ello, buscan casas de acogida para poder sacarlos de las calles, puesto que son una asociación joven y no disponemos de refugio o albergue propio.

Si quieres ser partícipe de esta labor, ser casa de acogida, adoptar uno de sus peques o proporcionar una ayuda económica, no dudes en ponerte en contacto con la asociación a través de sus redes sociales. https://www.teaming.net/mufasaasociacionanimalista

4905D1C3-4D5A-4918-BEEE-83AAD6D4B6E1